Y es un hecho. Fuentes cercanas al Gobierno confirmaron a Noticias Urbanas que la visita del jefe de Estado al Sumo Pontífice ya tiene fecha: será el próximo 31 de enero a las 11 en el Vaticano.
“El Papa sabe lo que lo valoro, lo que lo aprecio, lo que lo quiero y lo que me gustaría que viniera a la Argentina. Es un hombre que su tarea la cumple de un modo tan absoluto, que sólo deberíamos admirarlo y no someterlo a la política interna. Yo no quiero hacerlo”, indicó el líder del Frente de Todos.
Se espera que Jorge Bergoglio reciba al presidente argentino en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.
El primer acercamiento del Gobierno con el Sumo Pontífice fue en diciembre pasado, cuando la primera dama, Fabiola Yáñez, se reunió con Francisco junto a otras cuatro primeras damas latinoamericanas en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, creada por el Papa a partir de sus experiencias como cardenal porteño.
La actividad, según reveló Télam, comenzará con un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio, y luego los dos jefes de Estado pasarán a la reunión a solas en la Biblioteca, según la praxis vaticana. Tras la reunión, y luego de un saludo formal del pontífice a la delegación argentina que llegue a Roma, Bergoglio y Fernández harán el tradicional intercambio de regalos.
Además, Alberto Fernández tiene en mente otros dos destinos europeos donde mantendrá reuniones. Si bien aún no está ratificado el destino, entre las opciones que baraja se encuentran Alemania, Francia o España, según indicaron a este medio desde el círculo presidencial.