La Defensoría inaugurará la primera sede barrial

La Defensoría inaugurará la primera sede barrial

El nuevo centro funcionará en la calle Guaraní 242, en el barrio de Parque Patricios, y la inauguración oficial será el 11 de junio. La iniciativa tratará de acercar el organismo a los vecinos. El nuevo lugar es producto de un convenio entre la Defensoría y Cáritas


La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires inaugurará la primera sede barrial de atención a los vecinos. La misma estará ubicada en la calle Guaraní 242, en Parque Patricios, y tiene como propósito generar un mayor acceso de los habitantes porteños al planteo de sus reclamos. Aunque las nuevas oficinas están en pleno funcionamiento, la inauguración oficial se realizará el próximo viernes 11 de junio.

La titular de la Defensoría, Alicia Pierini, expresó que "pretendemos seguir garantizando el acceso de los vecinos al organismo y hemos detectado por experiencias anteriores que la imposibilidad de reclamar por derechos incumplidos está relacionada muchas veces con las dificultades de trasladarse por motivos económicos, laborales o de salud".

El lanzamiento de esta primera sede barrial nació fruto de un estudio estadístico, geográfico y social de las zonas más sensibles y críticas de la ciudad. Para Pierini, el lanzamiento de esta política de descentralización "acercará la Defensoría del Pueblo a todos los vecinos de la Ciudad, generando una mayor accesibilidad en defensa de los derechos y garantías de la población".

El espacio para el funcionamiento de este nuevo ámbito de la Defensoría es producto de un convenio con Cáritas, que cedió las instalaciones para la puesta en práctica de esta nueva experiencia de descentralización.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...