Gabriel Katopodis es uno de los funcionarios que más cririca la herencia que el macrismo dejó. Desde que se hizo cargo del ministerio de Obras Públicas viene denunciando esa situación. Ahora, fue un paso más allá al asegurar que “en obra pública hay una deuda de $ 35 mil millones”.
“El 60% de la obra pública estaba paralizada. Recibimos una situación muy delicada. La crisis que hemos heredado es tremenda. En Obra Pública tenemos que hacernos cargo de una deuda de más de 35 mil millones de pesos”, aseguró el funcionario.
Y agregó: “Hace 18 meses consecutivos que la construcción viene en caída y por supuesto que el sector privado está con la convicción de ser parte de las obras. También queremos que participen peuqueñas y medianas empresas. No queremos que la cartelización de la obra pública sea un denominador común”.
Las críticas de Katopodis a la situación que dejó el macrismo fueron muy duras
“Así pasó en los últimos 4 años de Macri, el principal presupuesto recortado está claro que fueron las obras en el país. Hoy estamos en tren de poder reactivarlas. Hay un objetivo muy claro de poner en marcha todas esas obras que se fueron paralizando. Que tienen una muy baja ejecución”, señaló en diálogo con el programa A dos voces emitido por la señal televisiva TN.
Luego se refirió a sus dichos sobre no hacer nuevas estaciones de Metrobús. “Si tengo que elegir entre hacer un Metrobús y hacer una escuela, un hospital, el acuedúcto de Chaco, o cualquier ruta. Si tengo que definir prioridades no tengo dudas en terminar esas obras que son esenciales. Poner a la Argentina de pie es también agua y cloacas para todos”, expresó.