Aerolíneas Argentinas anunció ayer en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid el establecimiento de tres nuevas frecuencias de vuelos entre Madrid y Buenos Aires.
Las nuevas tres frecuencias se sumarán al vuelo diario que opera Aerolíneas Argentinas a la capital española, lo que totalizará diez viajes semanales a partir del 29 de junio.
La decisión de la gestión anterior de devolver dos aviones de su flota de largo alcance a partir de diciembre de 2019 fue acompañada con la reducción de frecuencias a Madrid desde el próximo 29 de febrero, reduciendo la periodicidad de Aerolíneas Argentinas a un solo vuelo diario a la ciudad española.
“Con esta decisión, comenzamos a revertir la pérdida de frecuencias y de participación en la cuota de mercado, que en los últimos cuatro años se redujo drásticamente, tanto en vuelos internacionales como de cabotaje”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
En términos de asientos ofrecidos, las nuevas frecuencias a Madrid significan un incremento en la oferta de asientos del 43%, llegando a 2430 plazas semanales.
“Tenemos el desafío de incrementar el turismo receptivo, ya que cada vez más ciudadanos extranjeros deciden visitar nuestro país. El papel que debe cumplir Aerolíneas en ese sentido es fundamental: debemos contribuir al desarrollo económico y al crecimiento argentino”, amplió Ceriani.
Cabe mencionar que desde 2016, Aerolíneas Argentinas dejó de operar sus rutas a La Habana, Barcelona, Brasilia, Caracas, Belo Horizonte, Miami y Santiago de Chile, partiendo desde Córdoba.
Al mismo tiempo, recortó frecuencias a Roma, Nueva York y Madrid. No obstante, la aerolínea de bandera argentina opera 37 destinos dentro de la Argentina y 21 destinos internacionales a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, lo que la convierte en el principal operador aéreo de la Argentina.