AUPLEA desmiente versiones y define posturas

AUPLEA desmiente versiones y define posturas

El gremio AUPLEA dio a conocer un comunicado en el que remarca su postura a favor del reconocimiento de la antigüedad de los empleados de la Legislatura e insiste con su propuesta de sanción de una ley de escalafón


La Asociación Única del Personal Legislativo y Entes Afines (AUPLEA), el sindicato más nuevo de la Legislatura porteña, emitió un comunicado en el que ratifica su apoyo al reconocimiento de la antigüedad de los empleados, acordado en paritarias en octubre de 2003. También remarca su postura a favor de la sanción de una ley de escalafón que defina la carrera administrativa de los trabajadores del Parlamento de la Ciudad. Transcribimos textualmente el documento, firmado por su secretario general, Marcelo Pellegrino, y por el secretario general adjunto, José Luis Akabani.

"Ante las maliciosas versiones surgidas recientemente en nuestra casa que intentan mezclarnos con una supuesta oposición a que los trabajadores cobren lo acordado en términos de antigüedad, nuestro gremio ratifica lo dicho en la nota de opinión publicada en NOTICIAS URBANAS el 10/11/03.

"Queremos dejar claro que apoyamos cualquier logro que signifique una mejora de la situación actual de los trabajadores, siempre y cuándo éste abarque a todos y no a la pequeña porción de privilegiados que siempre se benefician. Por otra parte, es necesario hacer la salvedad de que la Ley dice que el reconocimiento de la antigüedad debe ser del 2 por ciento anual y que, además, deben ser reconocidos los años trabajados en la Administración Pública, sea ésta nacional o municipal".

"Sin embargo, este pequeño logro no resuelve ninguno de los problemas de fondo que arrastran los trabajadores de la Legislatura porteña. Venimos sosteniendo desde siempre que el camino para encarar estas cuestiones no es la supuesta ‘paritaria’ -que es una negociación informal entre la patronal y los sindicatos que vienen operando en la casa- sino la sanción de una Ley Estatuto Escalafón que defina con claridad las misiones y funciones de las plantas permanente y transitoria, la carrera administrativa, y cuestiones como antigüedad y título".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...