Peligra el abastecimiento a hospitales y comedores porteños

Peligra el abastecimiento a hospitales y comedores porteños

La Unión Argentina de Proveedores del Estado dijo que el Estado porteño tendrá dificultades de abastecimiento. Se daría principalmente en comedores y hospitales dependientes de la provincia de Buenos Aires y del gobierno porteño. El Hospital Posadas y el Clínicas serían los principales afectados. El motivo del desabastecimiento sería el quiebre de la cadena de pagos


La Unión Argentina de Proveedores del Estado denunció que la semana que viene podría haber desabastecimiento en los hospitales y los comedores dependientes de los gobiernos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. Culpan a la bancarización, a los bonos y a la suspensión de pagos que anunció Ibarra

La semana pasada, la Secretaría de Promoción Social notó con sorpresa que ninguna empresa se había presentado a una licitación para comprar chapas para un programa de emergencia social. El motivo, según expresó el presidente de la Union Argentina de Proveedores del Estado (UAPE), Jorge Benedetti, no es otro que la postergación en los pagos que viene realizando el Gobierno porteño en los últimos meses.

"Debo decir que la Ciudad – dijo Benedetti – generalmente pagó en termino, pero en los últimos meses viene pagando con muchísimas dificultades, además el atraso en los pagos a proveedores que anunció Ibarra complica la situación de muchos empresarios que están viviendo al día".

"Los poderes especiales que le votaron a Ibarra este fin de año, le permiten realizar compras sin licitación, este tipo de actuaciones son siempre factor de corrupción", concluyó Benedetti.

El Hospital Posadas y el de Clínicas son los más comprometidos, y de no mediar una solución inmediata, podrían sufrir desabastecimiento. Por este motivo la UAPE pide una urgente reunión con las autoridades nacionales, de la Provincia de Buenos Aires y del gobierno porteño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...