En reacción a los dichos del presidente Alberto Fernández en Francia sobre la despenalización del aborto, la Iglesia católica hará una misa contra el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo justo el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, en la Basílica de Luján.
Allí pedirán “por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, bajo el lema “Sí a las mujeres. Sí a la vida”.
Asimismo, en un comunicado, desde el espectro eclesiástico expusieron: “En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invita a todos los Obispos a concelebrar en la misa que tendrá lugar en la Basílica de Lujan, el domingo 8 de marzo a las 11, para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”.
La convocatoria al oficio, para el cual se invitó a concelebrarlo a “todos los obispos”, fue realizada por el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.
“Invitamos a todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta Plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino”, prosigue el comunicado, que no hace alusión a rezar por las mujeres víctimas de violencia machista o en manos de centros clandestinos o que son empujadas a sobrellevar embarazos no deseados.
#SíALasMujeresSíALaVida#CEA pic.twitter.com/VCgUUeIfrZ
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) February 5, 2020