El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, consideró que subir la edad en las jubilaciones “hay que pensarlo bien e ir haciendo las correcciones para no llegar a un punto en el que se convierta en algo insustentable”, aunque remarcó que cualquier eventual modificación en los regímenes jubilatorios deben hacerse “con calma y tiempo”.
En declaraciones formuladas este martes a la radio La Red, el funcionario aseguró:
“En algún momento esas discusiones las vamos a tener que dar pensando en algún sistema gradual porque la verdad es que estas edades vienen de muchos años atrás y la esperanza de vida crece año tras año”.
En ese marco, afirmó que “no es un disparate pensar que una mujer se jubile a los 65 años”, aunque agregó: “No sé en qué momento lo definiremos”.
Destacó que “los sistemas jubilatorios tendrán que ir adaptándose porque, si no, va a ser muy difícil”, y agregó que, “en algún momento, esas discusiones” se van a tener que dar.
“Las modificaciones en los regímenes jubilatorios hay que hacerlas con calma y tiempo, deben ir sucediendo en el tiempo porque son cosas pesadas de mover, con mucha inercia de su gasto”, concluyó.