El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, mantuvo en la tarde del miércoles una reunión con Reed Hastings, director ejecutivo de la empresa Netflix, para promover y celebrar el inicio de un vínculo que busca fortalecer la producción audiovisual argentina.
Al encuentro, llevado a cabo en el Centro Cultural Kirchner, asistieron el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Luis Puenzo, su vicepresidente, Nicolás Batlle, el subgerente de Asunto Jurídicos de INCAA, Pablo Wisznia, el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, el presidente de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Claudio Martínez, el director de la TV Pública, Eliseo Álvarez, la secretaria de Desarrollo Cultural del Estado, Lucrecia Cardoso, el empresario y productor Hugo Sigman y el productor Matías Mosteirín.
Por el lado de Netflix estuvieron presentes Francisco Ramos, director de Contenidos, Augusto Rovegno, director de Contenidos, Paula Pinha directora de Relaciones Gubernamentales y Kari Perez, directora de Comunicaciones.
Ambas partes mostraron su entusiasmo por el encuentro que abre una gran posibilidad tanto para el desarrollo y crecimiento de producciones argentinas como para futuras inversiones de parte de la empresa norteamericana en el país.
“Creo que hay una gran equipo argentino para empezar a trabajar juntos. Fundamentalmente Netflix es una empresa que crea narrativas e historias y le gustaría buscar grandes historias argentinas y compartirlas por el mundo”, aseguró Reed Hastings.
“Argentina tiene una gran tradición cinematográfica y audiovisual de gran calidad, tanto técnica como artística que queremos poner a disposición y potenciar para construir nuevos e importantes proyectos. Van a encontrar aliados muy importantes y una gran calidad en la producción audiovisual local. Están dadas las mejores condiciones para empezar a trabajar juntos.” afirmó el ministro.
Por su lado, Francisco Meritello sostuvo que “estamos arrancando una gestión que lo que pretende es hacer una enorme revolución comunicacional y generar muchas fuentes de trabajo. Consideramos que tenemos un enorme potencial y una enorme capacidad creativa para hacerlo. Nosotros, desde el lado del Estado, queremos ser enormes facilitadores de generar una industria muy pujante y muy creativa”.
“Creemos que están dadas las condiciones para trabajar y producir en conjunto en un momento donde el cine está mirando a otra formas de producción, realización y distribución”, afirmó Luis Puenzo.
La reunión concluyó con una visita guiada para que el equipo de Netflix conozca las instalaciones y la historia del Centro Cultural Kirchner.
El encuentro se dio luego de que el presidente Alberto Fernández recibiera en la Casa Rosada a Hastings. En el encuentro se repasaron las inversiones de la compañía en el país y los futuros lanzamientos de producciones argentinas para la plataforma audiovisual. El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.