San Lorenzo de Almagro aprobó esta semana un protocolo de prevención y acción institucional contra la violencia de género, en una reunión de Comisión Directiva que lideró el presidente Marcelo Tinelli en las oficinas de la sede del barrio de Boedo.
Con este programa, que tiene por objetivo prevenir y erradicar situaciones de violencia de género que pudieran ocurrir dentro del club, quedó institucionalizada una Oficina de Género que estará encargada de recepcionar denuncias, dar asistencia a las víctimas, realizar un seguimiento de los casos informados y, en caso de ser necesario, poner en conocimiento a los organismos judiciales.
El protocolo contempla intervención ante violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial y simbólica.
En la #ReuniónCD de #SanLorenzo se aprobó el Protocolo de Prevención y Acción Institucional contra la Violencia de Género.
La medida fue impulsada por la Subcomisión de Género. Conocé los detalles ➡ https://t.co/6sU81SkhYw pic.twitter.com/0G0mTqMD32
— San Lorenzo (@SanLorenzo) February 27, 2020
Tendrá extensión sobre las conductas realizadas por los asociados/as; empleados/as y personal cualquiera sea su vinculación laboral; profesores/as permanentes o temporales; deportistas de la institución y toda persona que se encuentre en las instalaciones del club.
San Lorenzo es la cuarta entidad en aplicar un programa de esta naturaleza después de Rosario Central, Vélez Sarsfield y Ferro Carril Oeste.