Gustavo Béliz reclama elecciones inmediatas a todo en la Ciudad

Gustavo Béliz reclama elecciones inmediatas a todo en la Ciudad

Tres legisladores porteños del bloque justicialista que responden a Nueva Dirigencia, Jorge Srur, Pimpi Colombo y Víctor Santa María presentaron un proyecto de ley que declara cumplidos todos los mandatos. El texto solicita la caducidad de los tres poderes y fija en 180 días la fecha tope para las elecciones (en simultánea con la nacional) una vez aprobada la norma. Béliz sostuvo que que "hay quiénes temen a la expresión popular y se quieren quedar para hacer las transas de última hora".


"Lo mejor que puede hacer una oligarquía política agotada e incapaz es dejar de hacerle daño a la Argentina, convocando ya mismo a una elección desde cero de todos los cargos con representación popular; Cualquier intento por perpetuarse detrás de los atributos de mando será un inútil manotazo de ahogado para consagrar más impunidad, más negociados de último aliento, y más ineptitudes en el manejo de los asuntos públicos." De esta manera se expresó Gustavo Beliz, quien a través de sus legisladores porteños Víctor Santa María, Pimpi Colombo y Jorge Srur, solicitó la caducidad del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial, a través del llamado a elecciones en la ciudad de Buenos Aires. Destacando que las mismas deben realizarse en simultáneo con las elecciones a nivel nacional, con boletas separadas, tal como indica el código electoral.

El proyecto presentado dice que "todos los mandatos de los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo, Legislativo y organismos descentralizados del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se declaran cumplidos al siguiente día en que asuman los nuevos representantes electos en los próximos comicios. El proceso electoral debe celebrarse en un período no mayor a los 180 días posteriores a ser aprobada la presente norma".

"Si en el transcurso del período previsto en el artículo anterior el Poder Ejecutivo Nacional convoca a elecciones, los mismos se realizarán conjuntamente y que el poder Judicial de la Ciudad también será renovado, cumpliendo las pautas y normas que en la materia se han legislado.

Finalmente Beliz sostuvo que "Quienes dicen que votar hoy sería un salto al vacío es porque no quieren abandonar sus privilegios y suponen que la tormenta de su descrédito público pasará. Le temen a la expresión popular y se aferran al sillón de mando con la esperanza de hacer tranzas de última hora."

Te puede interesar

Qué se dice del tema...