El coronavirus paraliza a España

El coronavirus paraliza a España

El incremento fue del 40% en las últimas 24 horas, con Madrid como epicentro, con 3.544 casos.


El incremento fue del 40% en las últimas 24 horas, con Madrid como epicentro, con 3.544 casos, aunque ya se informó que ni en esta región ni en Cataluña, la segunda con más contagios, 715, no se hace la prueba diagnostica a las personas con síntomas leves.

Ante el avance descontrolado del coronavirus, el mensaje del gobierno español es claro: solo si los ciudadanos se quedan el máximo tiempo posible en casa confinados se podrá aplanar la curva ascendente de contagios.

Con ese objetivo, el Ejecutivo de coalición del socialista Pedro Sánchez lanzó una campaña de publicidad institucional bajo el hashtag #EsteVirusLoParamosUnidos.

Las autoridades insisten en que con el confinamiento se evitará el mayor problema provocado por la rápida expansión del virus que es el colapso del sistema público de salud, y de esta forma, la pérdida de vidas humanas.

En los últimos días han sido numerosos los mensajes de médicos y enfermeros que alertan a los ciudadanos de la gravedad de la situación y la necesidad de que permanezcan en sus hogares para evitar más contagios.

Las autoridades españoles remarcan también en su mensaje que cuanto antes se frente la pandemia más rápido se recuperará la actividad económica, una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos que en estos días están sufriendo una ola de despidos, especialmente en el sector turístico.

El incumplimiento de las medidas adoptadas por el real decreto pueden derivar en sanciones, advirtió la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo en un comunicado, que especifica que “las sanciones pueden incluir multas, delito de desobediencia, todo aquello que puede ocurrir cuando te saltas una norma”.

La policía local está haciendo controles en las calles, rutas y playas y están advirtiendo de las multas, que llegan a los 30.000 euros los que no se quieren identificar o 60.000 a los que ponen en riesgo la salud pública.

En caso de “desobendiencia” los ciudadanos se arriesgan a un año de cárcel y si reiteradamente incumplen las restricciones piden tener que pagar hasta 600.000 euros.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...