La Corte Suprema de Justicia de la Nación analiza declarar una feria judicial y comenzó a aplicar una partida especial para la adquisición de insumos sanitarios para protección del personal judicial, según el protocolo del Ministerio de Salud para contener la propagación del coronavirus.
Fuentes vinculadas al máximo tribunal indicaron que en la Corte “seguían analizando” este lunes por la mañana la posibilidad de declarar un receso o feria judicial como medida preventiva para evitar la propagación del virus en sus dependientes y el público.
La suspensión de la actividad en el orden nacional y en la Ciudad de Buenos Aires fue reclamada por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, mientras que en las provincias de La Rioja, Chaco, Salta, Entre Ríos y Tierra del Fuego ya dispusieron en sus jurisdicciones el receso judicial hasta fin de mes.
El pasado viernes, la Corte autorizó a “liquidar y abonar a la Oficina de Asistencia Sanitaria una partida especial de 44.840 pesos” para adquirir insumos para la prevención y propagación del COVID 19 de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud.
Corte: no se decreto la feria judicial a pesar del hacinamiento laboral, los ascensores atestados, los baños mugrientos, las audiencias con 6 personas en 9 metros cuadros, etc., porque los príncipes de la Corte no tienen idea de lo q pasa más allá de Talcahuano 550, 4to. Piso.
— Marcelo Parrilli (@parrillimarcelo) March 16, 2020