Luego de pasar por un récord de muertes desde que comenzó la pandemia del coronavirus, ya que el jueves se contabilizaron 14 fallecidos, el viernes las cifras de infectados y muertos volvieron a cierta normalidad.
El viernes hubo 81 nuevos infectados y tres muertos.
Del total de esos casos, 789 (40%) son importados, 672 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 290 (14,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
De las 81 personas detectadas con coronavirus, 19 son de la provincia de Buenos Aires, 13 de Neuquén, 11 de la ciudad de Buenos Aires, 9 de Mendoza, 7 de Río Negro, 7 de Neuquén, 6 de Santa Cruz, 5 de Chaco, 2 de Tierra del Fuego, 1 de La Pampa y 1 de Santa Fe.
El viernes hubo un muerto en Río Negro: se trató de un hombre de 66 años que residía en Cipoletti. La segunda muerte se registró en Pilar, provincia de Buenos Aires. Fue un hombre de 67 años que residía en territorio bonaerense, pero tenía su domicilio registrado en Tierra del Fuego. Y la tercera muerte se produjo en Moreno, al oeste del conurbano bonaerense: una mujer de 67 años.