Ante el alargamiento de la cuarentena, los padres se preocupan por la educación de sus hijos. Sin ninguna fecha confirmada para el retorno de las clases, desde el Gobierno de la Ciudad se fueron implementando medias para que los alumnos puedan seguir estudiando de alguna, aunque como es obvio, no es lo mismo que las clases presenciales.
Para que los/as alumnos/as sigan en contacto con sus escuelas y profesores, el ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad puso en funcionamiento el CEC (Comunidad Educativa Conectada).
Se trata de una mesa de ayuda en tiempo real que brinda a estudiantes y a la comunidad educativa todo el apoyo que necesitan para guiarlos sobre tareas escolares, hábitos de crianza, y el uso de distintos sistemas y plataformas del ministerio de Educación.
El CEC recibe y atiende a más de 1.000 personas que se comunican por día mediante las distintas vías que puso a disposición el ministerio de Educación.
Los medios para comunicarse son: 0800- 333- 3382 (días hábiles de 8 a 20); 115-050-0147 (wasap de la Ciudad); y Boti el chat de la Ciudad que lo encuentran en www.buenosaires.gob.ar.
Luis Bullrich, ministro a cargo de la cartera educativa expresó: “quiero agradecerles a todos los docentes, que ante esta situación excepcional redoblan a diario los esfuerzos para que nuestros chicos y chicas puedan seguir aprendiendo desde sus casas. Y decirles que no están solos, nosotros estamos para acompañarlos”.