JxeC presiona al oficialismo para que haya sesiones presenciales

JxeC presiona al oficialismo para que haya sesiones presenciales

Negri, Ritondo y Ferraro le enviaron un pedido a Massa. JxeC quiere sesionar con “protocolos sanitarios y un espacio más amplio como recinto".


Ante la avanzada del  Frente de Todos, en el Congreso de la Nación, para que se pueda sesionar de manera online y de esa forma poder tratar el impuesto a las grandes riquezas, la oposición salió a pedir sesiones presenciales, pero con “protocolos sanitarios” y fuera del recinto.

Concretamente, Juntos por el Cambio quiere sesionar en Diputados en forma presencial, con “protocolos sanitarios y un espacio más amplio como recinto”.

El miércoles los tres jefes de bloque de la coalición opositora le enviaron un pedido formal para que Diputados funcione de esa manera a Sergio Massa, titular de la Cámara baja.

“Queremos ratificar nuestra plena disposición a sesionar. Tal como se lo mencionáramos en nuestra nota del pasado 7 del corriente sabemos que habrá que tomar recaudos especiales, garantizar la convocatoria con tiempo suficiente para el desplazamiento de los diputados desde todas las provincias, adoptar los protocolos sanitarios que sean necesarios y si así fuera aconsejado disponer de un espacio más amplio como recinto, entendemos que no existe ninguna cuestión insalvable con la correcta organización y el cumplimiento de los protocolos que se elaboren al efecto y para los cuales también nos ponemos a disposición de esa Presidencia”, subrayaron Mario Negri, Maximiliano Ferraro y Cristian Ritondo en el pedido dirigido a Massa.

Negri, Ferraro y Ritondo solicitaron en la carta la convocatoria de manera “urgente” de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo para “ejercer el control de legalidad” de la treintena de decretos de necesidad y urgencia oficializados por la Casa Rosada, y la respuesta a las decenas de pedidos de informe realizados por el interbloque opositor.

“Necesitamos sesionar para abordar los proyectos que han presentado todos los sectores parlamentarios y que se relacionan con la emergencia sanitaria y económica. Los diputados y diputadas podemos deliberar guardando las distancias correspondientes en un espacio amplio, higienizado y acorde a las circunstancias, como se hizo en la Legislatura porteña”, agregó el jefe del bloque del Pro, Cristian Ritondo.

Además, Ritondo manifestó: “Es nuestro compromiso institucional. Tenemos que sesionar para vigorizar las iniciativas pendientes que nos demandan los sectores afectados por la pandemia. Necesitamos que se vuelva a poner en marcha como actividad esencial para la democracia y como control de actos de gobierno. Debemos buscar un lugar lo suficientemente amplio en el que puedan entrar todos los diputados y diputadas. Somos más integrantes que los de una legislatura local; es difícil, pero confío en la voluntad de todos los sectores para llevarlo a cabo”.

“Yo tengo mi opinión de que se busque un teatro o un estadio, para que no estén los diputados pegados unos con otros”, explicó Negri en declaraciones televisivas.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...