"Néstor Kirchner empieza a designar gente muy vinculada a su estilo de mando", manifestó la presidenta de Alternativa para una Republica de Iguales (ARI), Elisa Carrió, que agregó: "En términos de la dominación legítima de Weber serían secuaces, personas que sólo responden ante él, que no tienen ideas ni pensamientos propios y que, en todo caso, son buenos operadores políticos, como es el caso del hombre de la SIGEN, del hombre del riñón menemista, (el flamante secretario de Seguridad de la Nación, Alberto) Iribarne". "Así que vuelve Corach, de alguna manera", afirmó.
"Esa purga indiscriminada, esta falta de política de seguridad más los errores del Presidente terminan en la primer crisis de gabinete", manifestó Carrió, en el programa "Magdalena Tempranísimo", que se emite por Radio Mitre. "Era inevitable", repitió un par de veces la ex diputada nacional antes de soltar una frase: "Tenía que terminar así y es obvio que el Presidente es el responsable porque es él quien tomó las medidas y decisiones, y cuando vio que esto le salió muy mal, le hizo pagar al Ministerio de Justicia, y aclaro que yo no tengo ninguna simpatía por (Gustavo) Beliz".
"Hay -agregó- un autoaniquilamiento por parte del mismo gobierno por falta de capacidad de pensar y articular alianzas, pero esto que hoy es grave se va a agravar más con las internas para la definición de cargos a diputados nacionales dentro del PJ, y vamos a pagar los argentinos". "Es un gobierno de arlequines, es una parodia de muchas cosas que ya sucedieron en el país en los años setenta", destacó Carrió.