Para el presidente de Compromiso para el Cambio (CpC), Mauricio Macri, los incidentes se veían venir. No sólo él, disparo sus dardos contra las autoridades nacionales y capitalinas, sino que la mayoría de los integrantes de su partido, también aprovecharon los hechos para expresar su malestar. De esa manera el empresario criticó en duros términos al Gobierno nacional y al de la Ciudad por los hechos de violencia que se produjeron en la Legislatura. "Si el Estado persiste en su ausencia, estos incidentes se van a ir poniendo cada vez peor. Porque esto va de menor a mayor, con un Estado ausente que no garantiza ni siquiera el debate institucional que corresponde que se lleve a cabo para lo cual fueron elegidos. Y de golpe un grupo de inadaptados, violentos y encapuchados, destrozan el edificio público y ponen en peligro la vida de todos los que están ahí adentro. Y el Estado está ausente, la policía no actúa, el ministro de Justicia, Gustavo Béliz, no toma ninguna decisión. Realmente el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra reina por su ausencia, como siempre, entonces, en realidad no se puede entender qué sociedad queremos construir con semejante nivel de intolerancia", opinó el ingeniero.
"Vuelvo a repetir, si el espacio público no es respetado, que es el espacio más democrático por excelencia, no hay sociedad. La sociedad que se comparte es la que tenemos en el espacio público, no la que tenemos en nuestra casa. Creo que acá hay que hacer un esfuerzo para entender que más desorden, más caos, va a traer más exclusión, no menos exclusión. Así que espero que entendamos eso y volvamos a restablecer una sociedad sensata, pacífica, sin la violencia ganándonos la calle todos los días, en la cual podamos recrear inversiones, que nos van a traer empleo y más progreso", subrayó Macri en declaraciones radiales.
El vicepresidente de Compromiso para el Cambio (CpC), Horacio Rodríguez Larreta declaró que "el único culpable de estos hechos de violencia es el secretario de Seguridad y que su principal cómplice es el jefe de Gobierno, Ibarra, que se hace el distraído".
En más duros términos se expresó el legislador macrista y presidente de la Comisión de Seguridad, el radical Jorge Enríquez, quien señaló que "tanto Kirchner como el jefe de la Policía Federal son los responsables de esta barbarie".
Enríquez agregó que "esta escalada de violencia no es casual, ya que el Gobierno Nacional es quien propicia estos hechos". El legislador mencionó además, que "a pesar de que milicias fascistas encapuchadas y con palos hayan sembrado el terror en las calles porteñas, la voz del pueblo no será amedrentada".