En la sesión de la Legislatura porteña del jueves pasado se aprobó una ley por la que se autoriza al gobierno porteño a renegociar los plazos de pago y una quita en los intereses con los representantes de los tenedores del Bono Tango I.
Pero este viernes, cuando aún ardían las brasas de los fuegos legislativos, en un matutino porteño se publicaron dos enormes solicitadas -que también aparecieron en Londres y en Roma-, una de página entera y la otra de media página, en las que la banca Morgan convocó a los tenedores de los bonos a una reunión que se celebrará en Londres el 13 de mayo próximo. El motivo de la premura es simple: el 11 de mayo Ciudad entrará en "default". En este marco, en toda convocatoria a una asamblea deben mediar 21 días entre el momento en que ésta se produce y su concreción, que vencerían el viernes 10 de mayo.
Si bien aún no está totalmente decidida la presencia en el cónclave del secretario de Hacienda y Finanzas porteño, Miguel Ángel Pesce, es muy posible que viaje a Londres para esa fecha, por cualquier problema de útimo momento que pudiera haber. Nunca es conveniente la ausencia en las horas cruciales, según bien se sabe, y menos aún cuando se están definiendo negociaciones tan importantes para las finanzas de la Ciudad.