El presidente Alberto Fernández ya ha aclarado en conferencia que no está en los planes del futuro cercano la vuelta a clases. En el contexto de pandemia y cuarentena, las y los chicos realizan actividades desde sus casas para no perder el año lectivo, y es por eso que la legisladora María Bielli (Frente de Todos) presentó un proyecto para utilizar al Canal de la Ciudad como medio para transmitir mayor cantidad de contenido educativo.
“Pedimos que desde los medios públicos porteños se aporten recursos para favorecer el acompañamiento pedagógico de los y las estudiantes desde el nivel inicial hasta el secundario”, afirmó la legisladora.
El proyecto especifica que se deben emitir al menos tres horas diarias, de lunes a viernes, en horario escolar de contenido educativo producido en la Argentina.
“Desde el Ministerio de Educación de la Nación ya se generaron distintos recursos para colaborar con el acceso de los y las estudiantes a contenidos audiovisuales escolares. Desde principios de abril la TV Pública, Canal Encuentro y Paka Paka emiten el programa “Seguimos Educando”, una herramienta que complementa y acompaña la tarea educativa de les docentes en todo el país”, comentó.
“Queremos que desde la Ciudad se repita una experiencia que sume horas de emisión de contenidos educativos mientras continúe la suspensión de clases presenciales”, aseguró.
Además la legisladora recordó el pedido por parte del bloque del Frente de Todos para que el Gobierno de la Ciudad inicie un proceso de expansión de la red de internet wifi gratuita para garantizar la conectividad a todos los barrios populares del distrito.
“Por la falta de acceso a internet y a dispositivos móviles, tablets y computadoras muchas familias se ven imposibilitadas de acompañar la continuidad pedagógica de sus hijos e hijas. Necesitamos un compromiso más fuerte por parte del Gobierno de la Ciudad para garantizar un derecho tan fundamental como el de la educación”, concluyó.