La reacción a la conferencia de prensa que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, había hecho en la mañana del miércoles para anunciar que vetará la expropiación de "La Alameda", llegó unas horas después: delegados de Fedecámaras, del MTL y de otras agrupaciones marcharon junto a los miembros Cooperativa de Trabajo 20 a la sede del Palacio Comunal.
Al respecto, Néstor Escudero, miembro del emprendimiento de panadería que allí funciona, manifestó: "Hicimos el comedor en la puerta de la Jefatura de Gobierno y pedimos una audiencia con Aníbal Ibarra, pero no nos quiso atender. Además, en la conferencia de prensa él dijo que nos habían dado otras alternativas cuando todo esto es mentira: jamás nos ofrecieron nada real, nos dijeron búsquense otro lugar porque de ahí se tienen que ir".
"Vestido de progresista no se puedo gobernar por decreto", manifestó Escudero, quien agregó: "Quienes reclaman la propiedad son de la Corporación (léase Liga) de Rematadores, una mafia con la cual seguramente Ibarra debe tener algún negociado o acuerdo".
"Vamos a seguir peleando -indicó el militante- por la expropiación porque fue votada como una de las mayores prioridades en el Presupuesto Participativo y la Legislatura decidió que este predio de utilidad pública. Los legisladores que votaron el proyecto nos siguen apoyando, incluso la iniciativa fue apoyada por Laura Moresi, que responde directamente a Ibarra".