Se escrituraron este lunes 59 departamentos de dos dormitorios y 20 cocheras de carácter social para sectores medios, en el barrio de Liniers, para otras tantas familias. La torre, construida con el financiamiento del Instituto de la Vivienda, tiene un total de 91 unidades funcionales, con jardines rodeando la construcción, asadores para los vecinos y hasta un arenero comunitario para los niños.
El edificio está ubicado en la calle Oliden 436/450, del barrio porteño de Liniers. Se trata de viviendas de dos dormitorios, algunas con cocheras, a un valor promedio de 60.000 pesos y a pagar en 360 cuotas mensuales, con un interés anual del seis por ciento. La cuota promedio es de 330 pesos. En los próximos días se escriturarán los ocho departamentos restantes y seis cocheras.
La ley de Emergencia Económica, de enero de 2002, impidió la aplicación de cláusulas de ajuste de precios, por lo que la obra debió ser paralizada. La reiniciación de la misma se produjo recién en septiembre del año anterior, informaron en el organismo. En el 2003, este Instituto concluyó la construcción de 169 viviendas. Actualmente, están en ejecución 948 unidades. Por esa razón, está previsto que en el próximo mes de junio sean escrituradas las viviendas de dos edificios para el mismo sector socioeconómico en Ramón L. Falcón y Avenida Rivadavia.
El acto fue encabezado por el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad, Ernesto Selzer.