Continúa la pelea por el primer millón

Continúa la pelea por el primer millón

El director del CGP 14 Este, Néstor Sánchez, denunció que Enrique Maldonado, de la Asociación Civil Palermo Activo y militante del ARI, mintió al decir que luego de la hora reglamentaria se habían inscripto personas para votar en el Presupuesto Participativo 2004. El funcionario porteño instó al militante del ARI que recurra a la justicia si cree realmente que existieron irregularidades en los comicios


"Nos extraña que actores sociales, como representantes y directivos de instituciones, se rodeen de provocadores y guardaespaldas, a los que ‘mandan al frente’ cuando los hechos no se desarrollan tal como lo previeron o no logran sus resultados", dijo el director del CGP 14 Este, Néstor Sánchez, respecto de Enrique Maldonado, de la Asociación Civil Palermo Activo y militante del ARI.

"Esa imagen -agregó el funcionario- es la que después nos hace quedar a los políticos como truhanes que no saben mirar más allá de sus narices, ni de sus propias internas. Resulta extraña la actitud de Enrique Maldonado en la reunión del Presupuesto Participativo, del área barrial Palermo Viejo del CGP 14 Este, del que fuera su director general, cuando en forma agresiva interrumpió la votación de las prioridades y consejeros".

Maldonado había denunciado que en la elección de Palermo Viejo se inscribieron en el padrón a personas en el mismo momento en que ésta se realizaba, cuando la norma establece el límite en una hora antes de comenzada la votación. El director del CGP le respondió: "Ese día, él dijo que se habían inscripto un grupo de personas hacía quince minutos, pero en realidad la anotación se había hecho hacía más de una hora. Lo que pasa es que Maldonado estaba en otra cosa y se le pasó el tiempo".

"Pareciera, por otra parte, que solamente le interesaba conseguir imponer a su consejero, y al ver que, debido a la cantidad de vecinos que habían venido no alcanzaba su objetivo, determinó interrumpir el acto electoral, impugnando el mismo", añadió Sánchez.

"No es la primera vez que realizan actos de esta calaña -continuó el funcionario porteño-. En el 2002, ocasionaron disturbios similares durante la asamblea en la que salió electo el mismo consejero que impulsaban ahora. En esta oportunidad, dejamos sentado, desertó en su función, para la cual había salido electo, en la mitad del proceso del Presupuesto Participativo".

En esta ocasión, a partir del cruce de acusaciones que hubo durante los comicios de Palermo Viejo del 4 de agosto, la Secretaría de Descentralización postergó la elección hasta el viernes 20, donde Maldonado no participó por no estar de acuerdo con lo sucedido en la primera ocasión. "Me mandó una carta documento en donde pedía mi renuncia y decía que lo apoyaban el resto de los consejeros, pero ellos me dijeron que Maldonado los metió de prepo la noche de la votación", manifestó Sánchez.

"Maldonado -agregó el funcionario- tampoco se presentó a los 15 días para defender las prioridades que habían fundamentado en las comisiones, según creemos, porque seguía sin ganar su candidato, que en realidad se había transformado en su excluyente objetivo. Para eliminar dudas y no dejar lugar a suspicacias que volvieran a enturbiar la elección, solicitamos un veedor a la Secretaría de Descentralización y Participación Ciudadana, que verificó la misma transparencia con que se había producido la reunión en primera instancia".

Aunque es la tercera vez que se implementa el Presupuesto Participativo en la Ciudad de Buenos Aires, en esta ocasión se introdujo una modificación relevante: los vecinos tuvieron el poder de decisión sobre un millón de pesos por CGP.

"Como director general del CGP 14 Este, yo insto a Maldonado a que si existieran las irregularidades, que según él sucedieron, se presente ante la justicia y proceda a realizar la impugnación como corresponde y no con métodos que, creo, quedaron en el pasado y no queremos que vuelvan nunca más a nuestro país", concluyó Sánchez.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...