El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó este miércoles en los tribunales federales de Lomas de Zamora y pidió ser querellante en la causa que investiga un supuesto espionaje ilegal a políticos durante la presidencia de Mauricio Macri. El mandatario porteño fue citado por el juez federal Federico Villena, a cargo de la causa.
Cabe remarcar que Villena investiga una red de espionaje ilegal que habría realizado la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Macri y citó, en ese marco, al alcalde porteño y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, entre otros, quienes figuran en la lista de los vigilados en forma irregular.
Según informó C5N, Larreta se reunió con sus abogados y al ver las evidencias de que fue espiado tomó la decisión de presentarse como damnificado ante la justicia.
“Repudio estos procedimientos, sobre mí o sobre cualquiera. Pero estoy convencido de que ni Mauricio Macri ni su gobierno han tomado ninguna decisión política en esta dirección”, expresó en diálogo con la radio CNN, y añadió que: “Este es un tema de muchos años y de muchos gobiernos, creo que de una vez por todos deberíamos ponernos de acuerdo en una política de Estado, institucionalizarlo y terminar con esto de raíz”.
En la causa se encuentran varias personalidades de la política, tanto opositores como oficialistas, dirigentes y periodistas, y por la misma fue citada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien concurrió el lunes a Lomas de Zamora para interiorizarse sobre las evidencias halladas.
Al momento, el expresidente fue imputado, al igual que Gustavo Arribas, y otros ex y actuales integrantes de la central de inteligencia, por orden del fiscal Jorge Di Lello.