En medio del mayor pico de contagios de la Ciudad de Buenos Aires, y con cautela y temor por la ocupación de camas, los trolls macristas, liderados por su Presidenta, Patricia Bullrich, convocaron a realizar un “banderazo” este sábado 20 para protestar en contra de la cuarentena en nombre del país, aunque solo suceda en el territorio del AMBA. Sin embargo, la otra referente de peso en el Pro, Elisa Carrió, pidió que no se realice.
En realidad, la sospecha tanto en JxC como en el Frente de Todos es que se trata de una disputa opositora por el liderazgo en el frente que reúne al PRO, la UCR y la Coalición Cívica.
Elisa Carrió se bajó de la convocatoria en medio de una viralización de videos que los trolls del ex jefe de Gabinete Marcos Peña hicieron pasar como actuales. “Están haciendo circular un video de Elisa Carrió convocando a movilizarse al Obelisco. No es actual, es de hace un año atrás. ‘Lilita’ se está cuidando y considera muy importante que todos nos cuidemos. Cree que hay que respetar y cumplir las reglas de aislamiento dispuestas”, disparó en Twitter Maximiliano Ferraro, diputado nacional y presidente de CC/ARI.
Están haciendo circular un video de @elisacarrio convocando a movilizarse al Obelisco. No es actual, es de hace un año atrás.
Lilita se está cuidando y considera muy importante que todos nos cuidemos. Cree que hay que respetar y cumplir las reglas de aislamiento dispuestas.— maxi ferraro (@Maxiferraro) June 19, 2020
Pero con barbijo pic.twitter.com/X8pKCihfV1
— Juan Acosta (@AcostashowJuan) June 19, 2020
A su vez, la Unión Cívica Radical (UCR) ayer (18/06) salió a despegarse de Macri. El diputado nacional y jefe de la UCR, Alfredo Cornejo, fue consultado por las causas judiciales del ex presidente y por el escándalo de las escuchas ilegales, y respondió sin filtro: “No quiero defenderlo… que caiga quien caiga”.
La ex ministra de Seguridad llamó a convertir el caso Vicentin en “la 126”, en una continuidad de lo que fue la Resolución 125 del 2008 para subir las retenciones.