El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, habló sobre el espionaje ilegal del que fue víctima durante el Gobierno de Mauricio Macri y aseguró: “No creo que Macri esté involucrado, pero esperemos”.
Santilli aclaró que descree que el expresidente esté involucrado aunque agregó: “Esperemos”. También expresó este martes que le da “asco” la práctica denunciada por la titular de la AFI, Cristina Caamaño.
El vicejefe de Gobierno porteño agregó: “Me cuesta creer que está involucrado pero bueno, esperemos”.
Además, confirmó que fue citado por el juez Federico Villena como “damnificado y víctima” de espionaje ilegal, aunque sin fecha fija.
“Ahí quiero escuchar y ver qué me pone el doctor arriba de la mesa, quiero esperar y ver”, pero “repudio total y absolutamente. Este tipo de prácticas así me dan asco”, agregó en diálogo con AM 750.
Santilli había reclamado “confiar en la Justicia, que tiene que ir a fondo, y confiar en el espacio que uno representa”.
Cuarentena y coronavirus
Santilli destacó también que en los últimos días se registró “un salto importante” de casos y admitió que “si esto se repite hasta el viernes, es probable que haya que retroceder y restringir”.
“No descarto un cierre total”, agregó.
“La responsabilidad de cada uno es lo que nos va a permitir salir”, señaló el funcionario en declaraciones a radio Rivadavia.
“Nosotros veníamos en una curva de 500 casos diarios, pasamos a 700 y ahora a 1000. Hay un 20% de suba (de casos) en una semana y eso marca una tendencia”, apuntó.
En cuanto al dato de la ocupación de camas de terapia intensiva, Santilli señaló: “Hay un crecimiento que se nota que es importante. Tenemos que analizar los números de aquí al viernes para poder definir la situación”.