El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, presentó oficialmente en conferencia de prensa el nuevo diseño de las boletas de pago de impuestos de la Ciudad. Fuentes oficiales adelantaron que ahora tendrán una nueva identificación por código de color, mejor ordenamiento de datos, información más clara y transparente, una tipografía de mayor legibilidad, opciones de pago y nuevos canales de comunicación para el contribuyente.
La presentación se realizó este lunes en el edificio de la Dirección General de Rentas porteña, ubicado en Viamonte al 800. Luego, Ibarra realizará un recorrido por una muestra expuesta en esa misma Dirección, denominada "El impuesto y la ciudad. Un recorrido histórico 1840-2002".
La muestra está organizada conjuntamente por la Dirección de Museos y la Dirección de Rentas porteñas para difundir un patrimonio cultural "escasamente conocido", aseguraron los organizadores. Se la puede visitar gratuitamente de lunes a viernes en el horario de 9:30 a 15:30. Allí se exhiben reproducciones históricas de impuestos con fondos fotográficos pertenecientes a las colecciones de los Museos de Buenos Aires, que "conforman una importante y poco conocida documentación histórica sobre el rol del contribuyente en la conformación de nuestro patrimonio cultural", destacaron voceros oficiales.