Frente a eso, desde el Gen porteño se realizaron críticas ante este retroceso. El legislador del Gen, Sergio Abrevaya, aseguró que el “retroceso es un error”.
“Volver a la fase 1 es un error dramático. No esperemos a que sea la gente quien limite a la cuarentena, poniendo en riesgo la credibilidad ganada por el gobierno, algo que no será bueno”, dijo el diputado porteño.
.”El número bajo de decesos demuestra que aprendimos a convivir con protocolos y distanciamiento social; pero en estos 100 días se gestó una gran catástrofe, la actividad económica cayó mucho más que en la crisis del 2001. Es el peor momento de las pymes y los cuentapropistas, y la ayuda que da el Estado no alcanza ni llega. Los argentinos necesitamos volver a trabajar”, manifestó Abrevaya al referirse a las nuevas restricciones para el AMBA.
En el mismo sentido, Abrevaya expresó: “Si las proyecciones son correctas y los números del covid crecen, cuando llegue ese momento lo decidimos”, y solicitó: “Mientras tanto, Presidente, deje trabajar a los argentinos. No somos como otros países, que retoman la actividad fácilmente, nosotros somos como un jubilado con la mínima y endeudado. La cuarentena funcionó y hay 1000 decesos, la cifra no justifica tener parada al 60% de la producción argentina”.