De Estrada tildó de "anecdótico" el incidente con Cortina

De Estrada tildó de "anecdótico" el incidente con Cortina

El vicepresidente de la Legislatura porteña, Santiago de Estrada, minimizó la polémica desatada con el legislador socialista Roy Cortina. "Son planteos que hay que hacerlos adentro, no afuera del recinto, por lo que no tienen ningún valor", dijo el macrista, quien agregó: "Es un dato anecdótico frente a lo sustancial, que es no haber tratado el Código"


"En un momento dado entró un diputado, ahí ya había 31, si bien entró para comprobar que no había quórum, pero al estar adentro, el número estaba", manifestó el vicepresidente de la Legislatura, Santiago de Estrada, respecto del ingreso del socialista Roy Cortina, junto al escribano Leonardo Feiguin. "Entonces abrí la sesión, debatimos, hicimos un cuarto intermedio, volvimos a debatir dos veces, pero en definitiva no se llegó a un acuerdo y volvió a suspenderse el tratamiento del Código (Contravencional de la Ciudad)", añadió el macrista.

"Las sesiones son públicas, son abiertas, puede entrar cualquiera, pero lo que no (se percato) el diputado que trajo al escribano, es que él estaba dando el quórum y que él permitió (que hubiera) sesión", destacó De Estrada, en el programa "Cada mañana", que se emite por Radio 10.

"Aparentemente -agregó el macrista- un grupo de diputados se exaltó porque consideraba que la sesión tenía que levantarse, que no había quórum, pero bueno, son planteos que hay que hacerlos adentro, no afuera del recinto, por lo que no tienen ningún valor. Es un dato anecdótico frente a lo sustancial, que es no haber tratado el Código a pesar de que eso obligó a un despliegue policial fenomenal".

"Es una lástima (que se haya pasado un cuarto intermedio en el debate por el código) porque en realidad tiene que modificarse, nadie quiere soluciones extremas, todos hemos sido razonables en las en los cambios", afirmó el vicepresidente de la Legislatura. "Pero insisto, no se animan a tocar nada, ésa es la situación", concluyó De Estrada.

"Todas estas protestas -agregó-, que aparentan no tener consecuencias, condicionan a muchos diputados que no se animan a resolver una modificación a un código. Inclusive, muchos de ellos lo han prometido en la campaña electoral, pero ahora tienen miedo de que los acusen de hacerle el juego a la derecha".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...