El renunciante director del Teatro Colón, Gabriel Senanes, denunció este miércoles que existen "prácticas mafiosas" que buscan la "privatización encubierta" del coliseo. A su turno, el secretario de Cultura de la Ciudad calificó de "absurda" la idea de la privatización y aseguró que en el Colón empezará ahora "una nueva etapa".
"Lo que he denunciado es esta cosa oscura que no vacila en generar daños intencionales. Ni siquiera se quiénes son los que lo hacen, pero está claro que se está frente a accionares mafiosos", apuntó Senanes, quien asegura que su sola presencia en el Coliseo "molesta a muchos" e impide "negocios de los que no he llegado ni a enterarme".
Este miércoles Gustavo López le salió al cruce argumentando que las denuncias de privatización encubierta son "un invento".
"No comparto el tono de la renuncia de Senanes y no voy a discutir los puntos, lo que sí voy a negar es lo del intento de privatización. El Teatro Colón seguirá siendo del Estado", señaló el secretario de Cultura.
En su sorpresiva renuncia, Senanes reveló que el director administrativo del Teatro Colón, Pablo Batalla, le había dicho que él imaginaba al teatro como una institución privada. "Esto también era una cosa muy poco clara y marcaba una incompatibilidad de concepto", expresó y agregó: "muchos otros quieren que el teatro sea privatizado".
López anunció que el Gobierno porteño había convocado al "regisseur" Tito Capobianco, dueño de una trayectoria de unas trescientas producciones de ópera, teatro y televisión realizadas en Europa, Australia y América, para remplazar a Senanes. "Lo que está claro es que terminó una etapa en el Colón y ahora empieza otra", remarcó.