“En agosto solo van a quedar con restricciones los comercios de alta aglomeración”

“En agosto solo van a quedar con restricciones los comercios de alta aglomeración”

Así lo aseguró el jefe de Gabinete del Gobierno portelo, Felipe Miguel, al hablar sobre el plan de aperturas que puso en marcha la Ciudad


El Gobierno de a Ciudad está decidido a dejar atrás la cuarentena y por eso presentó el viernes el plan de aperturas por etapas de todas las actividades. Salvo que suceda un hecho catastrófico, en relación a un aumento exponencial de los contagios, la Ciudad no piensa retroceder y de acá en más todo lo que tiene planificado es para volver a una nurva normalidad.

En ese marco, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, explicó este lunes, que la Capital Federal está entrando en “una etapa con mayor apertura de actividades” que forma parte de un “plan integral con otras cinco fases y aseguró que “o tenemos una fecha para el regreso a clases presenciales”.

“En esta etapa en la que estamos entrando vamos a una mayor apertura de actividades. Es un plan integral con otras cinco fases. El objetivo es ir recorriendo esas fases de manera gradual y sostenida”, explicó el jefe de Gabinete.

“Es muy importante el cumplimiento de los protocolos de cada actividad”, consideró.

“La manera de lograr eso va a depender de todos nosotros. Si cumplimos las medidas de prevención, el riesgo de contagio baja. Seguimos de cerca lo que pasó ayer”, consideró en diálogo con el programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos por Rock and Pop.

Miguel manifestó que “a partir del 3 de agosto solo van a quedar con alguna restricción los comercios que están en zonas de muy alta aglomeración”.

“Hace muchos días que estamos todos atravesando una cuarentena. Hay una necesidad latente en muchísima gente en salir un poco”, remarcó respecto a la cantidad de gente que se vio el domingo en plazas y parques de la Ciudad.

“Ayer se vio mucha gente. También es cierto que el comportamiento es bastante bueno”, subrayó el funcionario porteño.

 

 

Qué se dice del tema...