El intendente de Lanús, Nestor Grindetti se sometió a un segundo hisopado el último domingo y resultó positivo. Es asintomático, se encuentra en buen estado general de salud y se mantendrá en aislamiento por 14 días.
El pasado jueves 16 de julio, Grindetti se realizó un primer test que dio negativo, sin embargo se mantuvo en aislamiento y luego de 72 horas se realizó una nueva muestra.
El jefe comunal no presenta síntomas, no tuvo contactos estrechos en las últimas 48 horas, se encuentra en buen estado de salud, mantendrá aislamiento durante 14 días siguiendo las recomendaciones médicas y continuará con sus labores desde su casa de manera virtual.
El intendente es considerado paciente de riesgo debido a que tiene 65 años. Por este motivo, en marzo, cuando comenzó la cuarentena, voluntariamente decidió aislarse y trabajar desde su casa. Aunque a medida que la situación se fue extendiendo, empezó a asumir algunas actividades presenciales pero con poca exposición pública.
En lo que va del mes de julio, únicamente se lo vio en la presentación de dos móviles sanitarios de detección de COVID-19, una reunión con directivos del Banco de Galicia y otra con el jefe de Gabinete, Diego Kravetz en el Centro de Monitoreo de Lanús.
Quiero contarles que @mkarinaspalla comenzó con síntomas compatibles con COVID 19 y por protocolo ambos nos hicimos el hisopado. Hoy nos dijeron que el resultado de ella es positivo y a mi me dio negativo.
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) July 16, 2020
“Quiero contarles que @mkarinaspalla comenzó con síntomas compatibles con COVID 19 y por protocolo ambos nos hicimos el hisopado. Hoy nos dijeron que el resultado de ella es positivo y a mi me dio negativo”, publicó Grindetti en su cuenta de Twitter el jueves pasado.
“Estamos los dos en aislamiento, separados, siguiendo todas las recomendaciones médicas y haciendo los monitoreos que hagan falta según ellos indiquen. Espero que pronto pase este mal momento”, agregó.
Y finalizó el mensaje diciendo: “Estoy seguro que esta es una prueba más que tendremos que pasar juntos y no dudo que el amor que nos une todo lo puede!”
Su mujer, Karina Spalla, es funcionaria del Gobierno de la Ciudad. Actualmente es directora del Instituto de Formación Política y Gestión Pública. Y aunque Grindetti no supo precisar cómo pudo haber contraído el COVID-19, todo hace suponer que al ser personal esencial y estar rodeada de mucha gente por su trabajo, esa podría haber sido la vía de contagio.
El mismo día que se anunció lo de Spalla también trascendió que había varios funcionarios municipales con coronavirus. Una de ellas es la secretaria del Concejo Deliberante, Silvana Recalde, quien se encuentra bien de salud.