“Un invierno diferente para un futuro diferente” es el mensaje que propuso la organización SumandoJuntxs en la campaña #Abrigazo con el objetivo de formar una red solidaria para concientizar sobre los efectos del frío en los sectores vulnerables y recolectar ropa de invierno, frazadas, alimentos y productos de limpieza para las personas que más lo necesitan.
SumandoJuntxs busca empoderar la solidaridad y se encarga de pasar a buscar las donaciones por los diferentes lugares para que los donantes se cuiden y no salgan de sus casas. Ya son más de 200 personas las que se contactaron y decidieron aportar su granito de arena.
Se puede colaborar enviando un mensaje a @sumandojuntxs (Facebook e Instagram) o difundiendo la campaña en redes sociales con el hashtag #Abrigazo para que más personas conozcan esta iniciativa y se sumen.
La ONG nació en Buenos Aires, Lanús, en el año 2016 con un grupo de amigxs que tenían ganas de transformar el mundo hacia uno más igualitario sin importar las diferentes ideologías partidarias. Hoy, después de 4 años, cuentan con más de 20 profesionales de diferentes disciplinas y artistas que buscan empoderar a las personas más vulneradas a través de la realización de sus pasiones y el voluntariado.