“Estoy hastiado de los últimos 4 años de la erosión permanente de los medios hegemónicos de aquellas personas que no les caemos simpáticos”, explicó Canicoba Corral.
Ahora, se conoció que el juez federal Julián Ercolini resultó sorteado para reemplazar a Canicoba Corral y quedará a cargo de la investigación por el atentado a la AMIA, entre otras causas.
Ercolini intervendrá en todas las causas en trámite en el Juzgado Federal 6, cuyo titular desde su creación en 1994 fue Canicoba Corral.
De esta manera, al menos por un año -prorrogable por otro más- Ercolini quedará a cargo de la investigación del atentado a la AMIA y la que se lleva actualmente por delitos en la renegociación de los peajes en el macrismo, entre otras causas.
Como juez titular del Juzgado Federal 10 desde el 2004, Ercolini procesó y envió a juicio oral a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz y también la investigó en otros dos procesos, Los Sauces y Hotesur, todas causas ya enviadas a juicio oral.
Además, investigó la causa Oil Combustibles y dispuso la prisión preventiva de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, actualmente excarcelados y en juicio oral por esta pesquisa.
En el juzgado del que es titular tramita en la actualidad la causa por supuesto fraude en el otorgamiento de créditos por parte del Banco Nación a la firma Vicentín.
Por otro lado, el juez federal Sebastián Casanello quedó sorteado para subrogar el Juzgado Federal 12, vacante desde que su titular, Sergio Torres, fue nombrado en la Suprema Corte de Justicia bonaerense y del que también se ocupaba Canicoba Corral, según el sorteo realizado en la Cámara Federal porteña.
Casanello, el magistrado que detuvo y dictó la prisión preventiva al empresario Lázaro Báez en 2016, asumirá la subrogancia del Juzgado Federal 12.