Pese a que el Partido Reconquista aún no ha definido su candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con vistas a las elecciones del 24 de agosto, trascendió que el primer candidato a diputado nacional será Alvaro Alsogaray nieto.
Cabe recordar que Álvaro Alsogaray, fundador de la Unión de Centro Democrático (UCeDé), dos veces ministro de Economía, embajador en Washington de la dictadura de Juan Carlos Onganía y emblema del liberalismo económico en la Argentina, fue agasajado este lunes por numerosos amigos, adherentes y familiares con motivo de cumplir 90 años.
El veterano dirigente, un ex aliado del dos veces presidente justicialista Carlos Menem, quien adoptó algunas de sus ideas liberales, festejó su aniversario en el Círculo Militar, frente a la plaza San Martín de la Capital Federal, en una fiesta que se inició al mediodía y se extendió hasta pasadas las 15. Durante la celebración su nieto dirigió lo que podría considerarse como su primer discurso político, ya que junto al dueño de Ámbito Financiero Julio Ramos fueron los únicos oradores del evento.
Entre los presentes también se encontraba el líder del partido Reconquista, Agustín Vidal, quien es el primer candidato a legislador porteño por esta agrupación que, a nivel nacional, integró el Frente por la Lealtad, que respaldaba la fórmula presidencial Carlos Menem-Juan Carlos Romero.
Cuando para las elecciones frustradas del 8 de junio se presentaron las listas, el Partido Reconquista ubicó a Álvaro Alsogaray (n) en el cuarto puesto de candidatos a legisladores porteños. El primer lugar en la lista de postulantes a diputados nacionales estuvo ocupado por Lorena Totino.