El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió este jueves contra la idea de que las elecciones presidenciales de noviembre se realicen mediante el voto por correo.
“Con la votación universal por correo (no la votación ausente, que es buena), [las presidenciales de] 2020 serán las elecciones más inexactas y fraudulentas de la historia. Será una gran vergüenza para EE.UU.”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
With Universal Mail-In Voting (not Absentee Voting, which is good), 2020 will be the most INACCURATE & FRAUDULENT Election in history. It will be a great embarrassment to the USA. Delay the Election until people can properly, securely and safely vote???
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 30, 2020
“¿Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?”, se pregunta a continuación Trump.
Unos minutos antes, Trump calificó la votación por correo como “un desastre catastrófico”. “Los demócratas hablan de influencia extranjera en la votación, pero saben que la votación por correo es una manera fácil para que los países extranjeros entren en la carrera. ¡Incluso más allá de eso, no hay un conteo exacto!”, tuiteó el presidente estadounidense.
Kate Brown, Governor of Oregon, isn’t doing her job. She must clear out, and in some cases arrest, the Anarchists & Agitators in Portland. If she can’t do it, the Federal Government will do it for her. We will not be leaving until there is safety!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 30, 2020
Al mismo tiempo, el canal Fox indica que, sea cual sea la opinión de Trump, el presidente no puede aplazar la fecha de las elecciones. Según la Constitución estadounidense, ese derecho le pertenece al Congreso, que está controlado por los demócratas.
Drug prices will soon be lowered massively. Big Pharma (Drug Companies) are advertising against me like crazy because lower prices mean less profit. When you watch a Fake Ad, just think lower drug prices!!!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 30, 2020
Las elecciones presidenciales del 3 de noviembre se anuncian muy crispadas, en un momento en que el país está dividido, inquieto, con el recuerdo de los 150.000 fallecidos de covid-19 y la sacudida de la crisis económica.
El líder republicano, cuya imagen se ha visto afectada por el manejo errático de la pandemia y las protestas contra el racismo en varias ciudades del país, tiene un promedio de 40 puntos de intención de voto en las encuestas, mientras que el ex vicepresidente Joe Biden lidera con el 49%, a menos de 100 días del proceso electoral.