En el marco del trabajo que viene llevando adelante el Gobierno de la Ciudad para ayudar a personas en situación de calle, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, junto al vicepresidente de Boca Juniors, Mario Pergolini, recorrieron el BAP. Este espacio funciona como centro de operaciones donde se organizan los equipos, las viandas, las frazadas y todos los insumos que luego se entregan durante el operativo.
Mario Pergolini estuvo acompañado por Carlos Arbia, vicepresidente de Boca Social, luego de que el club de la rivera anunciara junto a River Plate y la Red Solidaria, su participación en la campaña para ayudar a personas en situación de calle. También participó María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.
Luego de la recorrida, Felipe Miguel destacó “el buen funcionamiento” del BAP, ya que “en un contexto de pandemia, estamos redoblando esfuerzos para que cada persona esté resguardada y tenga un plato caliente y una cama donde dormir”.
Por su parte, María Migliore hizo referencia a la importancia del trabajo en equipo: “La pandemia nos mostró que cuando hay cosas tan urgentes, no podemos darnos el lujo de no estar juntos. Hoy vemos cómo a través del Estado, podemos articular y trabajar con los clubes de fútbol y la Red Solidaria en un objetivo en común: acercar las herramientas del Estado a todos aquellos que están en situación de calle”.