Tal como se anunció el miércoles por la tarde, luego del anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández sobre el proyecto de reforma judicial, este sábado se realizó una marcha en contra de dicha reforma. Otra vez desde las redes sociales el mismo sector que convocó a cacerolear el miércoles a la noche llamo a marchar en todo el país en contra del proyecto oficialista.
La manifestación fue convocada por Twitter bajo el hashtag #1AYoVoy, donde se expresó como principal motivo de la convocatoria el rechazo a la reforma judicial anunciada por el Gobierno. Los manifestantes se quejan por la reforma judicial que “busca la impunidad de Cristina Kirchner”.
Bajo los hashtags “NoALaReformaJudicial”, “1ASalimosTodos” o “1AYoVoy” sectores de la oposición llamaron a concentrarse este sábado a las 16 en el Obelisco porteño.
De esa manera, se realizó una marcha que tuvo otra vez como epicentro el Oblesico porteño y se replicó en varias ciudades y localidades de la Argentina.
Hubo autos particulares y manifestantes que se acercaron caminando al centro porteño con carteles de todo tipo y banderas argentinas.
Uno de los principales reclamos de los manifestantes es que, según entienden, el proyecto del oficialismo en el fondo busca “la impunidad de Cristina Kirchner”. Marcha en el Obelisco contra la reforma judicial.
“Mucha gente en el banderazo contra la reforma de la justicia y el plan de impunidad. Hasta Evita vino! #1Ayovoy #1ANoALaReformaJudicial #1ASalimosALasCalles”, tuiteó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, y compartió un video de la marcha.
En Pilar, los manifestantes se hicieron oír desde sus autos, que crearon una larga fila, y La Plata fue una de las ciudades que reunió una de las más abultadas convocatorias, en la Plaza Moreno. Allí también primaron las banderas argentinas.
El Monumento a la Bandera fue el lugar de las protestas en Rosario. “Justicia independiente” y “no a la reforma judicial” fueron algunas de las frases que pudieron leerse en las pancartas que llevaron los manifestantes.
Del mismo modo, en Córdoba los manifestantes se congregan con banderas y carteles en la zona del shopping del Patio Olmos como punto de encuentro.