Horacio Liendo aseguró ayer que la sociedad porteña entre el cavallismo y el menemismo en la ciudad de Buenos Aires, será el preámbulo de la campaña presidencial del 2003 de lo que se llamaría Unión por Argentina, y aunque no lo dijo, llevaría de candidato a Domingo Cavallo.
El ministro de Economía participó ayer a la noche, por primera vez, en el acto de campaña electoral de Unión por Buenos Aires, la alianza que conforman el PJ porteño y Acción por la República en la Capital Federal.
Cavallo respaldó así a la lista que encabezan Liendo para senador y Daniel Scioli para diputado nacional.
El debut consistió en una cena para más de 500 empresarios -que hicieron su aporte monetario para a la cruzada- en La Esquina del Abasto, Carlos Gardel y Anchorena, coquetísimo lugar con un escenario al que ascendió en primer lugar Scioli.
El diputado dio un discurso sobre su trayectoria personal y se identificó con "la nueva política" .Antes había atrapado, al entrar al lugar, a las cámaras de TV, no por su proselitismo sino por haber llegado acompañado de su ex y ahora nuevamente pareja, la modelo Karina Rabolini.
Cavallo hizo una oratoria sencilla y exclusivamente política para bendecir a los candidatos y a su turno fue la interventora del PJ Capital, Ana María Mosso la encargada de dispararle a la Alianza gobernante por su "incapacidad" en la gestión. De paso Mosso blanqueó el pacto entre Carlos Menem y su ex ministro al decir que "Menem y Cavallo son dos personas que miran más allá de sus narices" cuando se trata "de la República".
Liendo, último orador, se explayó más en lo económico y al terminar fue que auguró que la sociedad política allí presentada constituía el germen de lo que dio en llamar de Unión por la Argentina "que será para el 2003" dijo.