Una foto que muestra a Alberto Fernández junto a Fabiola Yáñez y Hugo Moyano en la Quinta de Olivos generó revuelo, críticas y discusiones en redes sociales. La foto los muestra sin barbijo ni distancia social en medio de la pandemia de coronavirus. Y desató fuerte polémica.
El encuentro entre el presidente y Alberto Fernández se produjo este sábado, pero aparecieron dudas sobre la imagen. Sin embargo, fue publicada este domingo por dos medios, para acompañar información sobre el encuentro, y luego fue borrada. Antes que eso pase, la cuenta oficial de Pablo Moyano y la de Infocamioneros (del sindicato) la subieron también.
Apoyando la gestión del Presidente @alferdez y el Gobernador @Kicillofok para poner de pie la gran Argentina que todos queremos, sea realidad!#SoloUnidosSalimosAdelantehttps://t.co/GZEqZmsN1g
— Pablo Moyano (@pablomoyano_ok) August 23, 2020
En la imagen también aparecen Jerónimo Moyano, uno de sus hijos, y Liliana Zulet, la pareja del sindicalista. Jerónimo había estado en su debut político en un almuerzo con Sergio Massa en diciembre. Es el más chico de los hijos de Moyano y el único que tuvo con Zulet.
Pero además, en la foto se ve que Moyano sostiene en la mano un barbijo. Esto desató una catarata de críticas de usuarios en Twitter que se quejaron de la falta de protocolos sanitarios en medio de la pandemia de coronavirus en momentos en que están prohibidas las reuniones sociales en el AMBA e incluso hubo un caso en que en Córdoba no dejaron entrar a un padre a ver a su hija.
Según Alberto juntarse con sindicalistas está bien, pero querer ir a ver a tu hija que se está muriendo está mal. #ElPeorPresidenteDeLaHistoria https://t.co/iRVU0miJBX
— Jóvenes Republicanos (@JoRepublicanos) August 23, 2020
Además, el presidente ha sido hasta ahora bastante duro con quienes no respetan la cuarentena ni el aislamiento y si bien en Olivos suele haber encuentros de trabajo siempre se respeta, al menos para la opinión pública, la distancia social y se usa el barbijo, cosa que en este caso no figura.