Desde el bloque delegisladores del Frente de Todos (FdT) de la Legislatura porteña reclamaron que la Ciudad se ocupe de ampliar el acceso a internet en los sectores más vulnerables. La legisladora Maía Bielli volvió a pedir que “el Gobierno de la Ciudad haga una inversión y amplie la red de fibra óptica para que de esa manera los barrios vulnerables puedan estar conectados.
Además,la diputada porteña se opuso a la vuelta presencial a los colegios de los chicos de barrios vulnerables que no se pudieron seguir educando durante la pandemia por no tener acceso a internet. “Eso es exponer a los alumnos y a los maestros al contagio”, dijo Bielli.
? Hoy internet es el medio por el cual lxs niñxs estudian, las personas laburan y las familias se encuentran.
Las empresas ya habían anunciado aumentos por encima de la inflación.
Necesaria la medida ¿no? Acá un poco de historia reciente sobre las telco en nuestro país ??— Maru Bielli (@Maru_Bielli) August 22, 2020
Bielli explicó que esa propuesta que fuera presentada en abril por su bloque en la Legislatura porteña “era para que la Ciudad de Buenos Aires pudiera ampliar la red de ‘BA wifi’ que existe en subtes, hospitales, espacios públicos, plazas y el centro de la ciudad”. Detalló que el proyecto contemplaba que “esa red, mediante una inversión del gobierno de la Ciudad debía extender la cobertura hacia los barrios populares, los más desfavorecidos por la situación económica que trae la pandemia”.
Ahora, Bielli aclaró que, de ese modo, los alumnos “iban a poder seguir estando conectados con los docentes, y seguir teniendo ese vínculo pedagógico que es tan importante y que, cinco meses después, recién ahora, el Gobierno de la Ciudad pretende darle una respuesta, exponiendo a estos chicos y a los trabajadores”.
Pero el proyecto no se trató y eso no pasó. Con lo cual casi 6.000 alumnos quedaron fuera de la enseñanza.
La legisladora porteña advirtió que “el gobierno porteño debe combatir las necesidades estructurales que persisten en la CABA y las provocadas por la pandemia. Por lo que necesitamos que priorice la inversión en aquellos que más lo necesitan”.