"Ante la buena noticia de haber podido conformar un espacio amplio de propuestas en la Ciudad como es Fuerza Porteña, tenemos la mala noticia de que el candidato que lleva el radicalismo se ha convertido en ‘el Chirolita’ de Mauricio Macri, hablando y siendo financiado por él". La frase curiosamente, pertenece a un radical, el legislador Daniel Bravo, que integra la lista de candidatos a diputados nacionales del frente comandado por Aníbal Ibarra.
Bravo declaró que "el candidato a jefe de Gobierno por la UCR, Cristian Caram, publicó una solicitada de una página entera para criticar a Aníbal Ibarra, cuando durante los últimos seis meses prácticamente le rogaba que aceptara tenerlo como vicejefe. A partir de su fracaso en ese intento, en el que no convenció ni a propios ni a extraños, se dedica a criticarlo".
Una de las cosas que más le molestaron a Bravo, que preside la Comisión de Educación en la Legislatura porteña, fueron los conceptos que Caram vertió sobre el sistema educativo público de la Ciudad. "Caram -afirmó el legislador- se atreve a lo que ni siquiera Macri se animó: a calificar a la educación pública de ‘mediocre’, olvidándose que en 2002 las escuelas porteñas tuvieron 181 días de clases -más que en cualquier otro distrito del país-, que se construyeron 24 nuevas escuelas, que los docentes cobraron al día y en pesos, que se desarrollaron distintos programas educativos de excelencia, entre muchos otros logros. Le falta decir, como en su libro (recientemente publicado), que reivindica las escuelas charter, yendo más allá que Macri".
"En pos de sus intereses personales abandonó la coalición y se convirtió de golpe en opositor al gobierno", manifestó Bravo. "Lamentablemente la UCR, tanto el próximo 27 de abril como el 8 de junio, harán las peores elecciones de su historia, hecho que se repetirá hasta que los verdaderos responsables de destruir al partido se vayan y no sigan ocultos tras los supuestos renovadores", finalizó lapidario.