El Gobierno de la Ciudad se encamina a continuar con las aperturas en el próximo lapso de tiempo, cuando a fin de esta semana se decida, la continuadad del asilamiento preventivo pot alrededor de 15 días. Lo más probable es que el viernes se haga un nuevo anunció sobre cómo sigue la cuarentena que finalizará el 30 de agosto.
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larrera, está convencido de ir por más aperuras. En ese marco, e Gobieno porteño dio a conocer este martes las cifras del día sobre movilidad y seguridad.
Esos números concrtos son los que le sirven a Larreta para palnteare al presidente Alberto Fernández más aperturas. Porque demuestran que pese al aumento de la movlidad los controles siguen funcioando.
A continuación, las cifras de movilidad y seguridad de este martes y los procedimientos que se hicieron a la largo de la cuarentena:
– Por las autopistas de la Ciudad circularon hoy 40 mil vehículos, que significa 8% menos que el martes pasado.
– Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron hoy una circulación de 45 mil vehículos, que significa un descenso de 3% respecto al martes padado.
– La congestión bajó 3% la última semana según los registros de la consultora TomTom.
– En materia de seguridad, hay desplegados controles en accesos a la Ciudad, puntos internos dinámicos, Centros de Trasbordo, corredores del Metrobus, estaciones de Subte habilitadas y líneas de colectivos. De los operativos participan personal de comisarías, de motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención.
– Desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, se detuvieron 2.771 personas y otras 39.522 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena.
– La Policía de la Ciudad secuestró 481 vehículos.
– La línea 147 atendió en total 54.215 denuncias por violación de cuarentena y no uso de cubreboca (que tuvo 1.478 multas). Las denuncias se pueden realizar a través de llamados telefónicos, la web y la APP.