“Si las empresas facturan algún aumento, deberán devolverlo el mes próximo”

“Si las empresas facturan algún aumento, deberán devolverlo el mes próximo”

El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, salió al cruce de la declaración que sacaron las empresas de telefonía móvil, internet y TV por cable.


A través de una serie de tuits del presidente Alberto Fernández, el gobierno anunció el viernes 21 de agosto que congelará hasta el 31 de diciembre las tarifas de telefonía celular y fija, los servicios de acceso a Internet y a TV paga, además de declararlos servicios públicos esenciales.

“Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios”, dijo ese día el presidente Alberto Fernandez en su cuenta de Twitter.

Este sábado, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, aclaró que “si las empresas que enviaron este mes facturas con aumentos en los servicios de internet y telefonía, deberán devolver el mes próximo lo que hayan cobrado de más, ya que está en vigencia el congelamiento de tarifas hasta el 31 de diciembre”.

López salió al cruce de “la confusa declaración que sacaron las empresas” respecto de las tarifas, en la que habían considerado que “si bien había un decreto, faltaba una reglamentación”.

“Lo quiero dejar bien claro, las tarifas están congeladas desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre. El último aumento se produjo en abril, lo que quiere decir que a partir del mes de mayo la tarifa sigue igual y así se mantendrán hasta el 31 de diciembre, no hay ninguna confusión ni reglamentaciones que altere esa situación”, puntualizó el vicepresidente del ENACOM.

López dijo si una empresa en la facturación en curso aplica un porcentaje de aumento, “lo tiene que devolver el mes que viene a través de una nota de crédito”.

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