A partir de la devaluación, los viajes al exterior son privativos para la mayoría de los argentinos. Pero los funcionarios de Ibarra apuestan a la capacitación y a la difusión e invierten unos pesitos. Será por ello que más de 11 personas viajaron en el último mes, para participar de diferentes actividades que garanticen la inserción de la ciudad en el mundo. En total, el gobierno declara un gasto de 34.155,60 pesos, algo menos de 10 mil dólares
El director General de Crédito Público, Andrés Vasiliadis, gastó,16.209,50 pesos, junto con los legisladores porteños, Ricardo Busacca y Julio Crespo Campos, para viajar a Londres para participar en la Asamblea de los tenedores de los Bonos "Tango". También había participado en la previa, además de Vasiliadis, la subsecretaria Marta Albamonte. La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires obliga a que 2 diputados acompañen al funcionario del Poder Ejecutivo en este tipo de negociaciones.
En tanto, el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Hecker, la coordinadora General de la Dirección General de Relaciones Internacionales Consulares y Cooperación, María Marcela Gorosito, el coordinador de Asuntos Multilaterales, Rubén Geneyro, el director General de Desarrollo y Promoción Turística, Pablo Rascovan y Pablo Pattin, están participando de la Feria y Congreso Internacional de Ciudades "URBIS 2002", que se realiza en la ciudad de San Pablo, República Federativa del Brasil. Los funcionarios del Gobierno de la Ciudad, que permanecerán en el país hermano hasta el ocho de junio de 2002, gastarían, según ellos mismos calculan, más de 12.300 pesos. Lo curioso es que siendo el eje del viaje la promoción del turismo, viajen todos menos el subsecretario del área, Jorge Purciarello.
La directora General de Museos, Mónica Guariglio, participó gratuitamente del curso de "Documentación para la Gestión de Patrimonio Histórico", que se desarrolló en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, entre los días 6 y 10 de mayo de 2002, debido a que la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), se hizó cargo de los gastos.
El secretario de Salud, Alfredo Maximiliano Stern, viajó a La Falda, Provincia de Córdoba, entre los días 18 y 19 de abril de 2002, para participar en las XII Jornadas Nacionales de Economía de la Salud y XI Jornadas Internacionales de Economía de la Salud, "El Federalismo Fiscal y Sanitario: Avances y Tendencias". El importe total de lo gastado por Stern asciende a 272 pesos.
Para formar parte de la Delegación Oficial de la República Argentina que participará en la 90° Conferencia de Organización Internacional del Trabajo (OIT), el subsecretario de Regulación y Fiscalización, de la Secretaría de Gobierno y Control Comunal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Antuña, viajó a Ginebra, Suiza, entre los días 3 y 20 de junio de 2002. Entre los pasajes y los viáticos, el modesto funcionario porteño acusa que gastará 5.423 pesos. Que sería de la OIT sin un representante porteño….