En ese marco, la Provincia no descarta dar marcha atrás con las aperturas.
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo este viernes que existe “mucha preocupación” en la administración provincial por el aumento de contagios de coronavirus, por lo que advirtió que no se descarta “dar marcha atrás” en algunas habilitaciones de actividades.
Además dijo que “siempre sirve limitar porque, a mayor circulación, mayor contagio y mayor cantidad de muertes”, por lo que si no se permite mayor circulación “habrá un impacto positivo para reducir la cantidad de casos”.
El funcionario provincial expuso que “el botón rojo” para volver a mayores restricciones “siempre está”.
El jefe de Gabinete explicó que “la zona más complicada en cantidad de casos” es el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero advirtió sobre el crecimiento de contagios en el interior bonaerense y aseveró que “el gobernador fue muy claro: la pandemia no terminó”.
“Estamos muy preocupados por el crecimiento de la curva de contagios de Covid-19. Tuvimos dos semanas de leve descenso y esta última semana arrancó muy fuerte el nivel de contagio”, describió.
Luego, expuso que “lo que ocurre en la Ciudad y en el conurbano hay que analizarlo como un espacio único” y señaló que en esa línea están trabajando.
En declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck, Bianco se refirió a “la cuarentena intermitente, como hizo todo el mundo, en donde se hacen flexibilizaciones y se vuelve atrás”.