Tras el escándalo de la semana pasada, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a los presidentes de todos los bloques parlamentarios para definir la modalidad de las sesiones para los próximos dos meses.
La reunión está prevista para mañana, martes, a las 19, y se podría avanzar en la implementación de un sistema mixto (virtual y presencial), uno de los pedidos de la oposición.
“Voy a seguir promoviendo el diálogo más allá de cualquier agresión ”, afirmó Massa en referencia a las amenazas que recibió y denunció ante la Justicia.
No podemos frenar al Congreso, nuestra responsabilidad es darle leyes a la Argentina.
Este es el Congreso de todos y la incomprensión de un sector no va a detener el funcionamiento de la democracia argentina. pic.twitter.com/pbTaYSKxCL— Sergio Massa (@SergioMassa) September 2, 2020
Luego de insistir todo el día, finalmente el Frente de Todos junto con otros bloques consiguió mayoría para acordar seguir sesionando de forma virtual, y así fue como se dispuso la modalidad de dicha sesión.
Sin embargo, Juntos por el Cambio acudió a la Justicia para impugnar dicha sesión y revocar dicho acuerdo de continuar votando de forma remota.