El interbloque Juntos por el Cambio se presentó este lunes en la Justicia para impugnar el procedimiento por el cual el martes pasado se renovó el protocolo de funcionamiento remoto de la Cámara de Diputados, a través de un acuerdo del que participaron el resto de los bloques del cuerpo.
El amparo fue presentado en el fuero Contencioso Administrativo por los diputados Mario Negri, presidente del bloque radical y del interbloque Juntos por el Cambio; los titulares de las bancadas del Pro, Cristian Ritondo; y de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro; además de los legisladores Gustavo Menna (UCR), Mariana Stilmann (CC) y Pablo Tonelli (Pro).
Desde la bancada de Juntos por el Cambio informaron que “aún queda pendiente el sorteo del juzgado en el que recaerá la causa”.
JxeC formalizó así la presentación por considerar que “se renovó sin consenso el Protocolo de Sesiones Remotas”.
El argumento de la principal bancada opositora es que “se renovó sin consenso el Protocolo de Sesiones Remotas”.
Los diputados del Pro, la UCR y la CC reclamaron el martes sesionar de manera presencial, dado que el protocolo estaba caído desde los primeros días de agosto, y entienden que el mismo “prevé que su renovación debe darse por el consenso entre todas las fuerzas políticas”.