La ayuda humanitaria llega desde el exterior

La ayuda humanitaria llega desde el exterior

La Ciudad de Buenos Aires recibió una donación de la Embajada del Estado de Israel en la Argentina, Benjamín Oron. Ya está en el puerto la ayuda proveniente de Barcelona y está confirmado un envío desde París


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, recibió del embajador de Israel en la Argentina, Benjamín Oron, una donación de insumos hospitalarios destinados a la Ciudad en calidad de ayuda humanitaria.

Ibarra y el Embajador Oron concurrieron este mediodía al puerto de la Ciudad de Buenos Aires, donde recibieron el container con los suministros médicos por un valor de 75.000 dólares, que fue enviado a nuestro país a través de la organización MedShare Internationaly. La donación consiste, fundamentalmente, en equipos para hospitales, soluciones para tratamiento de pacientes renales y material para cirugías. Los mismos serán administrados por la Secretaría de Salud porteña y distribuidos entre la red de hospitales públicos de la Ciudad y el Hospital Israelita.

El jefe de Gobierno destacó la actitud solidaria y desinteresada del estado israelí para con la ciudad. Por su parte, el Embajador de Israel en la Argentina aseguró que, en la medida de los posible, van a continuar las colaboraciones.

También las ciudades de París y Barcelona han hecho efectiva su promesa de enviar ayuda solidaria a la Ciudad. El envío de Barcelona ya se encuentra en el puerto de Buenos Aires a la espera de los trámites aduaneros correspondientes para quedar a disposición de las autoridades sanitarias de la Ciudad. Asimismo, el Consejo de París aprobó la ayuda sanitaria destinada a Buenos Aires, la que será recibida en los próximos días por la organización Médicos del Mundo en Argentina. El valor al que ascienden ambas donaciones es de 235.000 euros.

ANTECEDENTES DE LA AYUDA

A fines de enero de este año, Ibarra participó en Porto Alegre del II Foro de Autoridades Locales por la Inclusión Social, junto a los alcaldes de las principales ciudades del cono sur y de Roma, Barcelona y París, entre otras.

En el marco del Foro, y atendiendo a la profunda crisis por la que atraviesa la Argentina, los alcaldes de Barcelona, Joan Clos, y de París, Bertrand Delanoë, se habían comprometido a colaborar con la Ciudad de Buenos Aires.

Además, la Federación Mundial de Ciudades Unidas, presidida por Mercedes Bresso, alcalde de Turín, realiza una convocatoria permanente con el pedido de ayuda, con la intención de satisfacer la demanda de insumos básicos para Buenos Aires.

En esa oportunidad, Aníbal Ibarra destacó también haber recibido apoyo solidario y compromisos de otros alcaldes de diferentes ciudades del Mundo, los que se van convirtiendo con el correr del tiempo en una realidad concreta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...