World Travel Awards: la Ciudad, nominada como el mejor destino urbano de escapadas

World Travel Awards: la Ciudad, nominada como el mejor destino urbano de escapadas

Además, fue preseleccionada entre las mejores ciudades de América del Sur y destino líder de turismo de reuniones y conferencias, entre otras categorías. 


La ciudad de Buenos Aires fue nominada en numerosas categorías de los World Travel Awards, que reconoce a los destinos que marcan la dirección en la industria de los viajes y el turismo a nivel mundial.

Cada año se realiza un proceso de votación online, por país y a nivel regional, en diferentes categorías donde participan profesionales de la industria y público en general. La votación está abierta a operadores de la industria y al público en general y se realiza a través de la web de la organización, (https://www.worldtravelawards.com/vote-r12) donde el usuario debe registrarse. La votación está abierta hasta el 24 de septiembre de 2020.

En la edición 2020, Buenos Aires fue nominada en varias categorías, entre las que se destacan:

● Destino de escapada urbana líder en América del Sur 2020 con Bogotá (Colombia), Cuenca (Ecuador), Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú), Medellín (Colombia), Montevideo (Uruguay), Quito (Ecuador), Río de Janeiro (Brasil) y São Paulo (Brasil).

● Destino de ciudad líder de América del Sur 2020 con Bogotá (Colombia), Guayaquil (Ecuador), La Paz (Bolivia), Lima (Perú), Quito (Ecuador), Río de Janeiro (Brasil) y Santiago (Chile).

● Destino de reuniones y conferencias líder en América del Sur 2020 con Barranquilla (Colombia), Bogotá (Colombia), Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú), Medellín (Colombia), Quito (Ecuador), Río de Janeiro (Brasil) y São Paulo (Brasil).

● Destino de eventos y festivales líder en América del Sur 2020 Barranquilla (Colombia), Bogotá (Colombia), Guayaquil (Ecuador), La Paz (Bolivia), Lima (Perú), Medellín (Colombia), Montevideo (Uruguay), Quito (Ecuador), Río de Janeiro (Brasil), Santiago (Chile) y São Paulo (Brasil).

● Destino de ciudad cultural líder de América del Sur 2020 con Barranquilla (Colombia), Bogotá (Colombia), Cartagena de Indias (Colombia), Cuenca (Ecuador), Cusco (Perú), Guayaquil (Ecuador), La Paz (Bolivia), Lima (Perú), Medellín (Colombia), Montevideo (Uruguay), Quito (Ecuador), Río de Janeiro (Brasil), Santiago de Cali (Colombia), Santiago (Chile) y São Paulo (Brasil).

● Oficina de turismo de la ciudad líder de América del Sur 2020 con Distrito Instituto de Turismo de Bogotá, Fundación Municipal Turismo para Cuenca, Gran Medellin Buró de Convenciones y Visitantes, Lima Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Empresa Pública y Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Quito Turismo, Rio Convention & Visitors Bureau, Sao Paulo Convention & Oficina de visitantes.

“Es una excelente noticia, que destaca una vez más el atractivo turístico que tiene Buenos Aires. Estamos trabajando articuladamente con el sector a través de VisitBA, la agencia público-privada de promoción del turismo internacional, para recuperar el stock casi 3 millones de turistas que recibía la Ciudad antes de la pandemia”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales y Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

VisitBA busca impulsar el arribo de turistas internacionales a toda la Ciudad para potenciar su impacto económico y social. La agencia sigue los casos exitosos de ciudades turísticas como Nueva York, Barcelona y Londres, que articulan a los sectores público y privado en sus estrategias de promoción a través de las organizaciones NY & Company, Barcelona Tourisme y London & Partners, respectivamente.

En una primera etapa, VisitBA trabajará con gobiernos locales y operadores privados para generar corredores seguros con Montevideo, Asunción y Santiago de Chile, que permitan realizar viajes no esenciales entre los destinos sin restricciones de cuarentena al ingreso. Además, se impulsará una Red de Destinos Preparados con Lima, Bogotá, Río de Janeiro y San Pablo, ciudades con protocolos y homologación internacional, para promocionarse hacia los principales mercados emisivos del mundo. En 2019, los destinos regionales explicaron el 60% de los arribos de visitantes internacionales.

Qué se dice del tema...